Fascinación Acerca de clases de canto gratis caba



Hoy vamos a hablar sobre la técnica de respiración bucal. Lo que ocurre con la respiración por boca es que es muy cuestionada dentro del canto, y hay quienes la consideran polémica. Así que vamos a explicar por qué, en algunos casos, y creo que en la mayoría, necesitamos respirar por la boca.

Respirar por la boca tiene una limitación, y es que se cree que genera una mayor sequedad en la cavidad oral y las cuerdas vocales. Bueno, eso es completamente por ignorancia. ¿Por qué? Porque nuestras cuerdas vocales están en constante contacto con el aire, pues estas forman parte de nuestro mecanismo respiratorio.

Cuando hacemos deporte, cuando caminamos, cuando dormimos, cuando vivimos… Si esto fuera cierto, nuestras gargantas estarían siempre secas. Por otro lado, al hablar también notamos que la boca se reseca, razón por la que tomamos agua regularmente.

Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, como la piel. Por lo tanto, al beber agua, el cuerpo la absorbe y ayuda a mantener hidratadas las mucosas, al igual que la piel. Por ello, es recomendable que los cantantes tomen 3 litros de agua y los aficionados al menos 2 litros.

¿Cómo definimos el agua? Se considera agua todo lo que no genera manchas. ¿Infusiones? ¿Bebidas con cafeína? No cuentan como agua. Puedes tomar otras bebidas si lo deseas, pero el agua es insustituible.

El alcohol tiende a evaporarse dentro del click here cuerpo, por lo que no es recomendable consumirlo antes de cantar, ya que esto provoca resequedad en las cuerdas vocales.

Por eso no es recomendable. Además, está el reflujo gástrico. ¿Cómo se define el reflujo? Ocurre cuando los ácidos gástricos regresan y perjudican la mucosa.

Si solo experimentas acidez por unos días, no es un caso de reflujo gástrico.

Desde este ángulo, respirar por la boca no es negativo. En cambio, la respiración nasal resulta poco práctica en canciones rápidas, ya que el tiempo para inhalar es mínimo.

En este canal encontrarás muchos ejercicios para entrenar la capacidad respiratoria. ¿Podemos practicar usando la nariz? Sí, sin problema. Sin embargo, al entrenar con la boca, fortaleces tu técnica y evitas que el aire suba descontroladamente.

Mi nombre es Magal Muro y soy entrenadora vocal. Si acabas de llegar a este canal, bienvenido. Si ya me sigues, me alegra verte otra vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *